Carabobo Comercial

UAM dio inicio al evento virtual “Encrucijadas de la Comunicación”

Compartelo


La Universidad Arturo Michelena organizó las XII Jornadas Internacionales de Comunicación Social en honor al investigador Marcelino Bisbal, con la finalidad que los comunicadores actualicen sus conocimientos en torno a esta profesión.

La gran Fiesta Académica «Encrucijadas de la Comunicación en la Venezuela del siglo XXI» ha comenzado, y estará presente del 7 al 11 de septiembre, una semana llena de increíbles ponentes que traen consigo, diversas herramientas para potenciar los conocimientos de los futuros comunicadores en la región.

El día de hoy inició con la ponencia del Doctor en Ciencias Sociales, Licenciado en Comunicación Social e Investigador, Marcelino Bisbal, quien habló un poco acerca de las universidades que han podido desarrollarse en el área virtual mientras nos encontramos en tiempos de pandemia,

Además abordó el tema sobre los medios de comunicación social en donde fue destacado lo siguiente:

Hablar de medios de comunicación hoy nos remite a nuevos aparatos tecnológicos, así como a unos nuevos modos de percepción y lenguajes, lo que implica nuevas sensibilidades ante las prácticas de orden cultural que se han introducido en el espacio-campo de la cultura de masas.


Marcelino Bisbal.

Por otra parte, fueron presentadas dos mesas a través de su canal de YouTube, la primera abordó el tema de Fake News, noticias falsas que están presentes el día a día por la falta de verificación con sus respectivas fuentes.

La misma, contó con la participación de tres especialistas en el área, quienes fueron: el Coordinador del Observatorio Venezolano de Fake News y Licenciado en Comunicación Social, León Hernández, la Directora de Proyectos Especiales de Cotejo.info, Mariela Torrealba y, por último, la Psicóloga Clínico Social. Investigadora y Conferencista, Yorelis Acosta.

“Medios y Educación” fue el tema discutido en la segunda mesa, en la cual participaron 3 expertas, Martha Santos, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Carabobo, Mariana Bacalao, Master Disciplina Académica Comunicación General y Licenciada en Comunicación Social, por último, Liliana Lozano, Licenciada en Comunicación

Saber comunicar y buscar la veracidad en los hechos, no es ni la cuarta parte de lo complicada que puede llegar a ser esta profesión en su ejercicio. Por ende, extendemos la invitación para que participen en dichas Jornadas que la UAM ha organizado con tanto cariño y esmero.

Compartelo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *