Carabobo Comercial

4 comidas típicas del Estado Carabobo

Compartelo


La capital industrial de Venezuela, presenta una variada gastronomía que va desde arepas o empanadas rellenas con queso, carne mechada, pollo u otro salado, hasta la increíble chicha de arroz. Aunque, es un poco diferente en sus diversos municipios, lo presentado a continuación serán los platillos típicos de este increíble Estado.

Los dulces en almibar, las naranjas dulces y el papelón con limón, también forman parte de estas «cotidianidad», sin embargo, el portal lifeder.com, dio a conocer algunas delicias, como por ejemplo:

El sancocho de pargo

Una sopa que leva consigo diversos ingredientes como, las verduras (el ocumo, ñame, apio,, zanahoria, yuca y papas) jojoto picado, sal, cebolla, perejil, cilantro, ají y por último, el pescado cortado en ruedas incluyendo la cabeza. De esta manera, cuando la sopa este lista, servir y agregar un chorrito de limón.

La cachapa de maíz

Realmente, es una comida «típica» en todo el pais, pero, en el Estado existen diversas plantaciones históricas de maíz. Su forma, es muy similar a la de una panqueca, sin embargo, son totalmente diferentes tanto en sabor y color como en textura.

Comida «playera»

Consiste en un plato con tostones hechos a base de plátano verde, cubierto con ensalada de repollo y zanahoria, sobre esta, un poco de salsa y mayonesa. Acompañado de un pescado frito cerrado o semi abierto, puede agregar un toque de limón.

Otros platillos de este estado, fuera de la comida salada, serian los buñuelos de yuca, es uno de los dulces típicos, son unas bolitas de yuca crujientes, a veces suelen tener queso por dentro y según el gusto de las personas, pueden estar bañadas en jarabe de papelón.

Compartelo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *