Carabobo Comercial

La maravilla natural Cerro Volcán

Compartelo


Es una montaña con hermosas flores silvestres, ideal para acudir con su familia o amigos y tener una tarde diferente. Se encuentra ubicada entre Naguanagua y San Diego en el área Metropolitana de Valencia.

Tiene una altitud de 639 metros sobre el nivel del mar, posee un sendero calificado como “moderado”, el camino es de 3.5 km de ida y vuelta. El mismo ofrece diversas opciones para realizar actividades como:

  • Ciclismo de montaña.
  • Excursiones por la naturaleza.
  • Diversidad en flora y fauna.

Además, desde sus alturas se puede apreciar parte de Naguanagua, San Diego, La Isabelica y el increíble Lago de Valencia. Hace dos años aproximadamente, realizaron en el lugar un Plan de Reforestación, el cual es llevado a cabo en los principales parques municipales de Venezuela, sembraron alrededor de 20 árboles con el fin de recuperar “los espacios y pulmones vegetales” según Rosa María Gil, directora de la Unidad Territorial Ecosocialista del estado Carabobo (UTEC).

Cerca de este espacio se encuentra Cerro el Rincón, Makro, Ivoo, el Hotel Aladdin, Bárbula y Mañongo. La Comisaria de la Policía Estadal se encuentra a 3 km al suroeste y el restaurante Rodeo Grill está ubicado a 2 km al suroeste.

Como siempre, les recomendamos visitar este increíble lugar acompañado de sus amigos, vecinos y/o familiares, es importante utilizar ropa adecuada (deportiva) para subir el cerro, unos zapatos, mono, sudadera y gorra son ideales. Cabe destacar que la hidratación es importante, por lo que aconsejamos llevar consigo un termo con agua.

Compartelo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *