Carabobo Comercial

Familia All Mountain Bike continúa creciendo

Compartelo


All Mountain Bike es una escuela ubicada en Valencia que se dedica a la enseñanza, guía, entrenamiento y práctica del buen manejo de bicicleta en montañas. Este sitio es ideal para personas que busquen aprender y practicar este deporte extremo, posean o no experiencia en el área.

La escuela nació el año pasado con la intención e iniciativa de enseñar sobre este gran deporte a cualquier persona interesada. El profesor de All Mountain Bike Valencia, Gylcens Almeida, siempre ha sentido pasión por esta actividad, y raíz de ese sentimiento, enseñar este deporte se le da naturalmente con sus amigos, compañeros, conocidos, y desconocidos. Es por esto que se crea el impulso de abrir la escuela.

Iniciaron dando clases para adultos únicamente, pero al ver interés y resultados positivos, desde hace dos meses comenzaron a dar clases a niños de entre 5 a 14 años de edad. Actualmente All Mountain Bike Valencia cuenta con alrededor de 25 pequeños aprendiendo sobre este gran deporte.

La pareja, Gylcens Almeida y Catherine Puma, contaron que la experiencia de trabajar con adultos y niños es completamente diferente, ya que los niños tienden a ser un poco más difíciles de manejar que los adultos. Sin embargo, afirmaron que practicar este deporte con niños es increíble, ya que a pesar de que se aplican las mismas técnicas de enseñanza y de prácticas tanto para los niños como para los adultos, los niños son más curiosos y aventureros a la hora de practicar, lo importante es llevarlos con disciplina, paciencia y sobretodo mucho cuidado.

El constante entrenamiento es su método de disciplina principal. Almeida hizo énfasis en que la disciplina que necesita una persona para practicar este deporte debe ser muy exigente, hay que tener una buena condición física y contar con los equipos de protección necesarios porque de lo contrario, la persona podría verse perjudicada en cuanto a salud y productividad a la hora de realizar esta actividad que exige mucho, ya que es un deporte extremo.

Para poder formar parte de All Mountain Bike Valencia, únicamente se necesita una planilla de inscripción, disponer de una bicicleta y de equipos de protección como casco, rodilleras y coderas. No se necesita pasar por un proceso de admisión, ya que desde que se inicia en la escuela sin ningún tipo de experiencia, los profesores se encargan de observar su fuerza y debilidades para ir orientándolos hacia una dirección, y de esta manera evaluar, guiar y pulir a los estudiantes desde un principio. Con esto logran que la práctica de este deporte sea correcta y efectiva.     

Los trabajadores de AMV son experimentados y expertos en el tema de carreras, contando con una larga trayectoria en el área. Además de enseñar en esta maravillosa escuela, también crean pistas y desarrollan parkings que actualmente se pueden visualizar en distintas partes de Valencia. El equipo cuenta con el apoyo de la tienda Ultra Bike ya que la escuela es representada por esta marca.

Este pequeño y exitoso grupo está conformado por Gylcens Almeida, Catherine Puma y Lolo, amigo de la pareja. Poco a poco, esta familia irá desarrollando nuevos proyectos y herramientas que les permitirán seguir creciendo y evolucionando para mejor.

Compartelo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *